ACCESIBILIDAD EN EL SISTEMA DE TRAMITACIÓN ELECTRÓNICA DE FOGASA

El Sistema de Tramitación Electrónica de FOGASA cumple la normativa de accesibilidad en su nivel intermedio (AA).

La garantía de acceso a la Web para la ciudadanía, en igualdad de condiciones y nivel de autonomía es uno de los derechos de las personas con discapacidad. El Sistema de Tramitación Electrónica de FOGASA se ajusta a este derecho.

Es asimismo una obligación legal en España, según lo establecido en la ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE), que entró en vigor el 12 de octubre de 2002, que dicta entre otras cosas la obligación de las páginas de Internet de las Administraciones Públicas de ser accesibles antes del 31 de Diciembre de 2005

Las Administraciones Públicas adoptaron las medidas necesarias para que la información disponible en sus respectivas páginas de Internet pueda ser accesible a personas con discapacidad y de edad avanzada de acuerdo con los criterios de accesibilidad al contenido generalmente reconocidos antes del 31 de diciembre de 2005. Asimismo, podrán exigir que las páginas de Internet cuyo diseño o mantenimiento financien apliquen los criterios de accesibilidad antes mencionados.

Para ello, el estándar de facto en la Unión Europea se considera a las "Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web" (Web Content Accesibility Guide), elaboradas por la WAI (Web Accesibility Initiative) del consorcio Web (W3C).