Cita Previa

AVISO IMPORTANTE COVID-19 DE LA SUBSEDE ELECTRÓNICA DE FOGASA
A partir del próximo lunes 25 de mayo, la atención presencial se efectuará únicamente mediante cita previa disponible en la Subsede Electrónica del Organismo.

Para evitar aglomeraciones y tiempos de espera innecesarios se ruega estricta puntualidad en la asistencia a la hora fijada para la cita.
Se recuerda la obligatoriedad del uso de la mascarilla dentro de las instalaciones del FOGASA mientras dure el estado de alarma o sus posibles prórrogas, según se estipula en la Orden del Ministerio de Sanidad SND/422/2020, de 19 de mayo, por la que se regulan las condiciones para el uso obligatorio de mascarilla durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Asimismo se indica la necesidad de llevar un bolígrafo propio o elemento de escritura similar.


Las solicitudes de prestaciones de garantía salarial y la documentación de los expedientes se seguirán presentado telemáticamente a través de la página Solicitud de Prestaciones de Garantía Salarial.

Los plazos administrativos están suspendidos por la Disposición Adicional Tercera del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma en todo el territorio nacional, durante el plazo de vigencia del mismo.


El sistema de cita previa de FOGASA sólo está disponible para las oficinas marcadas en azul:
En estas oficinas se atenderá al público únicamente con cita previa.

La asignación de citas es consecutiva permitiendo la selección de fecha en el mes siguiente a la fecha de solicitud. Se ofrecerán varias opciones de hora de cita según disponibilidad.

Está permitida la anulación y consulta de citas. Una vez asignada una cita no podrá volver a pedir cita hasta agotar la actual o anularla.

Si el motivo de la petición de cita previa es la entrega de la solicitud de prestaciones de garantía salarial y/u otra documentación ante la UAP, se informa de que ésta puede presentarse, de acuerdo con lo previsto en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en los registros de cualquier órgano administrativo, que pertenezca a la Administración General del Estado, a la Administración de las CCAA o a la Administración de las Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares, en los Ayuntamientos de los Municipios a que se refiere el artículo 121 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora del Régimen Local, así como en las oficinas de Correos, en la forma reglamentariamente establecida para el envío de correo dirigido a la Administración Pública.

La presentación de la documentación por tales vías tendrá los mismos efectos que si se hiciera ante las unidades del FOGASA.