Viernes, 20 de octubre de 2017 15:59 horas

Preguntas Frecuentes

La Subsede electrónica del Fondo de Garantía Salarial es el sitio en internet desde el que podrá realizar los trámites administrativos que requieran identificación por parte del ciudadano o de la administración. De esta forma se cumple con los requisitos que establece la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos.

A todos los ciudadanos que opten por interactuar con el Fondo de Garantía Salarial a través de Internet.

Se puede presentar documentación por Registro electrónico, consultar el estado de sus expedientes y realizar gestiones que hasta ahora se venían realizando de forma presencial.

Si, tienen la misma validez los trámites realizados a través de la Subsede electrónica que los efectuados de forma presencial.

La comunicación entre usted y la Subsede es segura. Toda la información viaja cifrada, los certificados electrónicos garantizan la identidad de ambas partes. Los datos personales que envía por Internet están cifrados y, una vez guardada en nuestros sistemas, utilizamos los medios necesarios para protegerlos, en cumplimiento de la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal y de su normativa de desarrollo.

Podrá acceder a ella y realizar trámites durante 24 horas los 365 días del año desde cualquier lugar, teniendo en cuenta que los realizados en días inhábiles se entenderán efectuados el primer día hábil siguiente.

Para el cómputo de plazos en cualquier trámite, será la fecha y hora oficial de la Subsede la que tendrá validez legal y no la del equipo desde el que se realice. A estos efectos, se tendrá en cuenta la de finalización del trámite, cuando el ciudadano firme la solicitud y/o documentos y recibe el recibo correspondiente del Registro, teniendo en cuenta que los realizados en días inhábiles se entenderán efectuados el primer día hábil siguiente. Para ello se tendrá en cuenta la hora de la finalización del trámite.

Un certificado digital permite identificar a su titular. Asegura la identidad de la persona que establece la comunicación telemática y si se utiliza para firmar datos permite garantizar que éstos no han sido modificados así como la identidad de la persona firmante.

La firma electrónica de la solicitud se realiza a través de un applet Java firmado. Para que este applet funcione es necesario tener instalado JRE6.

En la página web oficial de Java.